Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD.
Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD.
Foto
X

Share:

Sneyder Pinilla se arrepintió y no guardó silencio ante la Corte Suprema

Confiando en que la expectativa del principio de oportunidad se materialice.

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, había anunciado que iba a guardar silencio ante la Corte Suprema, pero el exfuncionario se arrepintió de esta decisión.

El abogado Luis Gustavo Moreno le confirmó a los medios de comunicación que su cliente sí habló en la cita que se desarrolló este miércoles.

"Decidió romper su derecho a guardar silencio confiando en que se le den las garantías, confiando en que la expectativa del principio de oportunidad se materialice", indicó.

"Esperemos que en efecto por el bienestar del país y las investigaciones se avance, porque no solo las personas que hoy se están indagando, sino que también hay muchas más en ese proceso de colaboración de Sneyder Pinilla", agregó.

Moreno insistió en que se le den las garantías a su cliente y se le respete la vida.

"Ahora que se imponga la medida de aseguramiento, ustedes entenderán las presiones que puede recibir un testigo cuando se declara contra altos funcionarios y personas que tienen mucho poder de todo tipo, inclusive económico", expresó el jurista.

"Es muy difícil la vida de un sapo dentro de una cárcel dirigida por el Inpec. Entonces, es indispensable que se les garantice la vida, que no tengan presiones, coacciones al momento de ir a declarar", añadió.